La escritora salmantina, aunque radicada en Valencia, María Suré, debutó en Aragón Negro con su novela “Sueños entre cenizas” (Maeva).
Se trata de una excelente novela negra con todos los ingredientes canónicos del género, más un plus de sofisticación histórica de la mano de los dodecaedros, las tablillas de maldición, los ingenios de Arquímedes y algún recurso más que hará las delicias de los buenos lectores de novela negra y de novela histórica, en una sabia mezcla combinadas.
La presentación de María Suré tuvo lugar en la Sala Matadero de San Mateo de Gállego, con presencia del concejal de Cultura de esta localidad, el historiador y poeta Rubén Martínez, y del director del Festival, Juan Bolea.
En el coloquio, que estuvo muy animado, surgieron temas de interés y calado. María Suré expuso con lucidez y sinceridad su método de trabajo y las particularidades de su proceso creativo, como su habilidad para la elaboración de “tipos” o para combinar subtramas sin que el edificio narrativo se resienta.
Un autora en plena fase de crecimiento, a la que habrá que seguir conociendo y, sobre todo, leyendo.