VALDERROBRES | OCTAVIO SERRET

Para mí es un placer poder anunciar que, en esta nueva edición del FAN, en la que todo lo relacionado con el géneronegro vuelve a ser protagonista, la sede de Valderrobres tendrá una más que especial participación, ya que hemos estado apoyando, tanto al Festival, como al director del mismo, el escritor Juan Bolea, desde el principio.

 Hay que decir que estoy muy contento de que Esteban Navarro convierta la presentación de El club de la élite, su último libro aparecido en el sello Menoscuarto, en el primer acto literario de Aragón Negro 2018 y de paso quedar como anfitriona mi Librería. Un libro que tiene su morbo. Y me explico, es el primero que Esteban Navarro publica tras una anterior polémica novela, Historias de policías, ambientada en Huesca (Aragón), en la que habla del origen de una mafia dentro de la Policía, y por ello se ha enfrentado a un expediente disciplinario por su actividad literaria.

 Navarro, que publica desde hace siete años y es autor de diez novelas, nunca ha ocultado que pertenece al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y tampoco lo esconde en las redes sociales, donde su actividad es muy prolífica por la trama de la novela que vincula la mafia policial en su comisaría, hecho que generó una corriente mediática de solidaridad y apoyo.

 Esteban Navarro es policía de la Comisaría Provincial de Huesca y es finalista del Premio Nadal en 2013 con su novelaLa noche de los peones’. Además, forma parte de la denominada ‘Generación Kindle’, un grupo de autores que saltaron a la fama gracias a sus lectores y sus autoediciones digitales, que los catapultaron a los primeros puestos de ventas en plataformas digitales, como por ejemplo Amazon. Ha organizado las primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura, trabaja en la organización del Festival Aragón Negro y ha formado parte de jurados de premios literarios.

Navarro ha recibido numerosos premios de novela y de relato, entre ellos el Premio de Novela La Balsa de Piedra–Saramago por El buen padre’, en 2011, el XIII Certamen de Relato Corto de Miajadas, el Premio Nacional de Relato Corto Calicanto o el V Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Huesca, en 2011.

FOTOS | OCTAVIO SERRET

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.