El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, sede por segundo año del Festival Aragón Negro, ha recibido la visita de la escritora, Úrsula Campos. En la Biblioteca del centro escolar se ha encontrado con los alumnos del Club de Lectura «Juan Bolea» y algunos profesores.
La sesión ha comenzado con una intervención de la autora haciendo un repaso por su trayectoria vital, un camino que le ha llevado desde sus estudios de enfermería hasta la novela negra. Úrsula se ha revelado como una persona «tremendamente polifacética» presentando su historia de superación personal.
En el coloquio ha hablado de la trama, de los personajes, de la estructura de la novela y de su proceso creativo. Han aparecido temas tan interesantes como el mundo editorial, la importancia de los cuidados y del amor o el papel de las redes sociales.
La charla ha concluido con una ronda de intervenciones en la que cada uno de los participantes han destacado lo que se llevaban del encuentro: el placer de la lectura, el afán de superación, las ganas de seguir leyendo y de escribir. Sin duda, un momento especial para, quizá, futuros creadores.