UTEBO | RAMÓN RUIPÉREZ

En este segundo (y último) jueves del ciclo Aragón Negro, Utebo ha vuelto a celebrar el evento gastronómico “Pinchos negros”, ese familiar noir del Utepincho en el que colaboran seis establecimientos hosteleros de la localidad (Las Fuentes, Omas, Cachito, Taberna del Casco Antiguo, La Torre de Utebo y Dgusta) y en el que sus propuestas gastronómicas giran alrededor del género negro. Así, si el jueves pasado nos acercamos a conocer los pinchos de la Taberna Casco Antiguo, La Torre de Utebo y el restaurante Dgusta, hoy le ha tocado el turno a Las Fuentes, Omas y Kachito. Empecemos.

La tarde, lluviosa, ha deslucido algo esta segunda sesión de “Pinchos negros”, ya que la afluencia de uteberos a los establecimientos adscritos a esta atractiva (y suculenta) iniciativa ha sido menor que la experimentada el jueves pasado; no obstante, todos cuantos uteberos se han acercado a los bares han podido degustar los riquísimos pinchos preparados para la ocasión. Como decíamos anteriormente, hoy hemos estado en Las Fuentes, Omas y Kachito. El primero de ellos, Las Fuentes, ha elaborado para la ocasión un pincho llamado Telón (Hastings), en homenaje al watson de Hércules Poirot, Arthur Hastings, y también al último libro del inmortal detective ideado por Ágatha Christie, titulado Telón. El telón utebero también está lleno de misterio, aunque al abrirlo el misterio resulta ser ternasco guisado con verduras en su jugo. Una exquisitez.

El segundo establecimiento visitado, el Omas, ha apostado por un clásico gastronómico y, también, por (sin duda) el alimento negro más universal, conocido y, probablemente, celebrado: el arroz negro. Todo un acierto, a tenor del éxito cosechado el primer jueves, según explicaba la propietaria del bar. Por último, la visita al Kachito ha deparado una atractiva sorpresa gastronómica: el bacalao del Mar Negro. O lo que es lo mismo, un delicioso bacalao al pil-pil… pero con un pil pil negro negrísimo, gracias, cómo no, a la proporcionada mezcla con tinta de calamar. Un pincho que, como han explicado, ha tenido mucho éxito y ha gustado mucho, hasta el punto de que, además del jueves, también pudo degustarse el pasado fin de semana y se prevé que pueda ser degustado también este fin de semana que viene.

En definitiva, tres propuestas gastronómicas diferentes, todas exquisitas, todas con vinculación con el género negro, y que vienen a sumarse al resto de propuestas repasadas la semana pasada. Una gran colaboración, en definitiva, de estos seis establecimientos uteberos con un certamen, Aragón Negro, que gracias a iniciativas como ésta va creciendo en oferta de actividades y multidisciplinariedad año tras año.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE UTEBO

Arroz Negro Bar Omas.
Arroz Negro Bar Omas.
Bacalao del Mar Negro bar Kachito.
Bacalao del Mar Negro bar Kachito.
Bar Las Fuentes.
Bar Las Fuentes.
Barra del Bar Kachito.
Barra del Bar Kachito.
Barra del bar Omas.
Barra del bar Omas.
Telón Hastings bar las Fuentes.
Telón Hastings bar las Fuentes.
About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.