Aragón Negro Gastronómico | Establecimientos

Patrocinan este espacio:

 

 

Aragón Negro Gastronómico se celebrará del 16 al 31 de enero en las tres provincias aragonesas.

Esta sección del FAN se presentará a la prensa especializada en gastronomía el 16 de enero, en la Escuela de Hostelería TOPI (Zaragoza). Nuestro relato de suspense son los platos, tapas, recetas, menús, y cenas misteriosas que se están diseñando y debemos mantener en secreto, al menos hasta nuestra presentación a los medios de comunicación.

No obstante, si hacemos una valoración de las numerosas ideas que nos han enviado, llegaremos a la conclusión de que el cine negro clásico es la principal fuente de inspiración en los fogones. Propuestas ‘Gastrodelictivas’ maridadas con los vinos de IDRIAS Chardonnay, Tempranillo Rosado o Tempranillo Tinto (hace unas semanas obtuvo la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein trophy, uno de los concursos más importantes a nivel mundial), y el más recientemente presentado, IDRIAS Roble Merlot & Cabernet Sauvignon (3 meses barrica).

Propuestas que rinden homenaje a grandes figuras del género, como nos planteó en la pasada edición Aragonia Palafox y su ‘Cenando con Alfred’, o las diversas ‘Cenas con asesinato’ para las que ya se están probando las armas del crimen, y las principales coartadas.

¡Conoce aquí los 41 establecimientos participantes de esta V Edición!

  

Zaragoza Capital

Escuela de Hostelería TOPI, Restaurante El Principal, Restaurante Albarracín, Albarracín +, Taberna El Broquel, La Maribel Escabechado, El 35 Gin Club, A Mesa Puesta, Montal, Saturnino Pescados, Donde Carol, Restaurante Quema, Restaurante Tulú, Novodabo, River Hall Gastro, Restaurante Aragonia Palafox, Gayarre, The Boss Gastro Bar, Restaurante El CandelasMéli Mélo, Méli Mélo Del Tubo, Casa Pedro, San Siro y Los Xarmientos, Parrilla Aragonesa.

Zaragoza Provincia

Hotel Posada El Arco de San Miguel (Calatayud) y El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina).

Huesca y Provincia

El Origen, Lillas Pastia, Dommo, El Punto de Encuentro, Abba Mía, Vidocq (Formigal), Restaurante Casa Coronel (Boltaña), Restaurante Saborea (Biescas), Bistro Kanguro Truchero (Javierre de Bielsa) y Hostal El Portal (Alcolea de Cinca).

Teruel y Provincia

El Mercao de Teruel, Yain, Bar Gregory, Pura Cepa y Hospedería El Batán (Tramacastilla).

La lista de propuestas es enorme y llena de ingenio. Si la propuesta del restaurante no la encuentras aquí, visita la web del establecimiento o contacta con ellos por teléfono.

Colaboran:

cocinerosjovenes