El equipo de dirección y producción del Festival Aragón Negro, ha estado en la mañana de este jueves 26, revisando los últimos detalles antes de abrir a todos los aragoneses las puertas del Teatro Principal de Zaragoza, en una gran Gala de Premios, que tendrá lugar esta tarde, a las 20.15 horas.

El Teatro será el escenario elegido para este evento en el que el Premio de Honor será otorgado al autor irlandés John Connolly, reconociendo así la labor que ha desempeñado durante toda su carrera.

Pero Connolly no será el único premiado, ya que el FAN, que este año ha alcanzado su IV edición, ha creado un nuevo galardón: ‘El mejor de los nuestros’, para reconocer a aquellos profesionales, autores, editores o libreros especialmente comprometidos con el género negro. El librero Francisco Camarasa, de la librería barcelonesa ‘Negra y Criminal‘, será el agraciado.

Asimismo el acto contará con la presencia de Virginia Aguilera, Premio “Francisco García Pavón” con “Ojos Ciegos”, y Marcelo Luján, Premio “Dashiell Hammet” con “Subsuelo”. La cita contará con la asistencia de la periodista Elisa Beni, quien será la encargada de leer un manifiesto por la igualdad, y con la actuación de Mónica Miguel Franco.

A la gala, que comenzará a las 20.15 horas, asistirán el director del Festival, Juan Bolea; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; el director comercial de Bodegas Enate, Óscar Valenzuela, y la asesora cultural de Aragón Negro, Jana Catalán.

Al término del acto, cuya entrada será pública y gratuita, John Connolly, Elisa Beni, Virginia Aguilera y Marcelo Luján firmarán ejemplares de sus obras. Asimismo, se ofrecerá una copa cortesía de Enate, bodega patrocinadora del #FAN2017.

john-connolly2-2010-press 2-00123

About Author

alejandroboleagracia