Rafael Canogar: "Tengo el vicio de pintar, no puedo parar" | Cultura

Este jueves, 19 de mayo, ENATE inaugura en su sala de arte la exposición ‘Figura en negro’ de Rafael Canogar, uno de los artistas más relevantes del siglo XX español. Descubrimos en esta exposición a un artista en continua evolución, comprometido y arriesgado que, como él mismo confiesa, siempre ha estado interesado por lo distinto, lo radical.

En esta exposición se presentan, por un lado, cuadros que corresponden a su periodo realista, iniciado en 1963, cuando abandona la abstracción y se centran en la crítica social y política; y por otro, se muestra un importante conjunto de obras abstractas realizadas en 2002. Se incluye además en esta muestra una de sus famosas ‘Cabezas’, imagen con la que se realizó la etiqueta de ENATE Reserva Especial 2005.

El acto comenzará a las 18:00 horas y en él intervendrán el propio artista, Rafael Canogar; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; Luis Nozaleda, director general de ENATE; y Lola Durán, comisaria de la exposición. Previamente al inicio del acto, a las 17:30 h, se convoca a los medios para atención y entrevistas.

About Author

superusuarioFAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.