La programación del FAN en su X edición para la Sede de Fuentespalda ha organizado varias actividades de gran interés e intensidad.
En su organización hay que destacar el excelente trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fuentespalda, encabezado por la nueva regidora, Nerea Caldu, contándose igualmente con los buenos oficios del secretario del Consistorio, Antonio Albesa, del librero y dinamizador cultural Octavio Serret, de la escritora Marina Greco y del Grupo de Lectura de Fuentespalda, muy activo todo el año.
Por un lado, Luis Zueco, el celebrado escritor de novela histórica, presentó su nuevo título, “El tablero de la reina”. Lo hizo mediante una verdadera exhibición de talento y conocimiento, que concitó el interés del público en torno a las figuras de los Reyes Católicos y las intrigas por el poder en su corte. Experto en la Edad Media y en el Renacimiento, Zueco desveló muchos de sus secretos como escritor a la hora de enfrentarse con el reto de resucitar personajes históricos, haciéndolos comprensibles y atractivos al lector de hoy, y desvelando de paso claves ocultas de nuestro pasado.
Por otro lado, se pudo disfrutar de la presencia, oratoria y talento literario y teatral de Vanessa Montfort. Considerada como una de las mejores directoras de la escena española, y, en paralelo, como una magnífica novelista, Vanessa Montfort deslumbró al centenar de personas que asistió a su evento. Títulos como “La leyenda de la isla sin voz”, “Mujeres que compran flores” o “La mujer sin nombre” avalan una magnífica trayectoria que la ha convertido ya en una de las autoras españolas más leídas dentro y fuera de nuestro país.
Además, se entregaron, en una nueva convocatoria, los premios del Concurso de Microrrelatos, con una amplia participación y alto nivel de calidad.
Igualmente fueron impartidos los galardones del Premio de Novela Corta De Ciencia Ficción y Fantasía “Pedro Carbonell Castillero”, que se convocaba por primera vez. De las 49 novelas presentadas, el Jurado seleccionó las cuatro mejores, cuyos autores recibieron el homenaje del público y muy atractivos y merecidos premios por sus interesantes trabajos.