VALDERROBRES | ANGELIQUE PFITZNER

En Librería Serret:

Entre calles de Valderrobres, escritas de historia, letras embriagadas de poesía, esencia en tinta negra y con una fijación en mente, llegar a la mítica librería Serret donde nos encontraremos, ni más ni menos, que con Fernando Marias y Raquel Lanseros, venidos a participar de un Especial Diodati Se Mueve – Aragón Negro en el Hotel La Consolación de Monroyo, un fin de semana tematizado donde los huéspedes han podido disfrutar de las actividades organizadas magníficamente de la mando de Rosa Masip, directora del producto cultural y turístico Diodati en un entorno idílico y mágico como es La Consolacion H.

Con la profesionalidad magnífica gracias a sus más de treinta años de librero, nos recibe Octavio Serret que nos obsequia con su saber hacer, nos presenta todo el abanico literario publicado por los mencionados actores, donde escritores todos nos encontramos representados con nuestras publicaciones en Librería Serret.

Para los amantes del género negro, sin pistola a punto de disparar y tampoco envueltos en cazadora de cuero desgastado, a las 12:00 en librería Serret, nos deleitamos acercando sinergias con el lector en la primera firma de libros. Momentos entrañables al recoger conversaciones convertidas en pasión por la lectura, la escritura,  en un paréntesis especial para nosotros los escritores y nuestro placer de acortar distancias y acercar personas.

14:00 Comida con Recital poético en Fonda La Plaza:

Artistas y ponentes, todos escritores de novela Negra, invitados y todos los que nos acompañaron, pudimos disfrutar de una jornada llena de literatura, turismo, libros y hospitalidad en uno de los lugares más especiales de Vallderrobres, la  Fonda La Plaza.

Gastronomía exquisita en una de las fondas más antiguas de España, donde el tiempo y el espacio te ofrecer volar a una época pasada de caballerizas, nobles y pasado tatuado entre sus paredes. La Fonda la Plaza, nos regaló ‘delicatesen’ con el recital de la poeta Raquel Lanseros y el escritor Fernando Marías, novelista, guionista y editor. Poesía en libertad infinita y sentimientos pintados de mil colores. Humildad en el alma de los que también somos poetas, músicos como Rosa Masip que también estuvo con nosotros. Poesía directa al corazón.

Una visita guiada dentro del programa al Castillo e iglesias de Vallderrobres,  levantada en honor a Santa Maria La Mayor, y ejemplo gótico levantino de la provincia de Teruel,  volcó a los asistentes en dejarse seducir a las siete de la tarde por la tertulia literaria «La Realidad supera la Ficción» .

Compartida con mis queridos amigos y escritores de novela Negra, Isidro Garrido (policía local), Graciela Moreno (jueza) y una servidora  Angelique Pfitzner, fue una delicia presentar desde nuestros diferentes campos, policíaco, jueces y sector farmacéutico, la realidad más escabrosa de la sociedad.  El espejo en vulnerabilidad de los niños, las adicciones, la televisión y series no ajustadas a la realidad. El género negro y la maldad humana.  Nuestra forma de plasmar un grito social de impotencia de todo cuánto nos rodea y no podemos permanecer impasibles.

Con una charla muy activa y  participación del público, cerramos la guinda y  brindamos al sabor de una buena copa de vino tinto, una espectacular Garnacha Negra “Peña la Gaya” gentileza de la Coop de Valderrobres y con enormes ganas de repetir el año próximo.

¡Felicidades Aragón Negro!!!

Siempre adelante en motor de cultura y herencia futura.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.