La Comarca del Sobrarbe se incorpora a Aragón Negro Gastronómico con dos excelentes restaurantes. Nos referimos al Kanguro Truchero (Javierre de Bielsa) y a Casa Coronel (Boltaña).

El Kanguro Truchero basa su participación en la obra de Don Winslow. Proponen una degustación de tres platos, basados cada uno de ellos en uno de sus libros, haciendo guiños culinarios a las referencias gastronómicas de cada una de sus historias.

Una margarita en invierno: “Comenzamos con el dulce amargor de El Invierno de Frankie Machine. Una historia que transcurre en la Baja California (EE.UU.), entre bares de copas y restaurantes italo-americanos o mejicanos”, explica Ruth Polo. Con este libro nos proponen un plato de dos elementos, un cóctel y una tapa: un margarita al más puro estilo de Tijuana y unas gambas flambeadas (plato predilecto de Frankie).

En bandeja para Elena: Pasamos al plato fuerte, inmersos en el mundo de las mafias mejicanas: Salvajes. Será una mujer, Elena, líder de una de las mafias, la que marcará nuestra elección. Proponemos un timbal de ropa vieja en bandeja mejicana.

El poder del chocolate: Con este último plato ponemos un dulce broche a nuestra degustación. Relata la lucha contra el narco-tráfico de los carteles sudamericanos. “Esta violencia es la que da lugar a nuestro plato: una escena de un crimen, con balas de chocolates y sangre de frutos rojos”.

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.