Con motivo de la celebración del Festival Aragón Negro, miembros de la Tertulia de Cine Perdiguer realizarán una charla-coloquio, este miércoles 24, a las 18.30H en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C.C Independencia), sobre Pilar Miró, una mujer luchadora y creadora. Posteriormente se proyectará la película ‘El crimen de Cuenca’ en la misma Sala.

En 1979, Pilar Miró afrontó el rodaje del que sería su segundo largometraje. Le avalaba su experiencia como realizadora en la televisión, pero su primer filme, ‘La petición’, apenas había tenido eco. ‘El crimen de Cuenca’ narraba unos hechos ocurridos en la década de los diez del pasado siglo que quedaron impresos en la memoria popular. El guión fue de Lola Salvador, que firmaba con nombre de varón, Salvador Maldonado. La película tardó dos años en poder estrenarse, al haber sido llevados a juicio sus autores. Tras su estreno se convirtió en uno de los éxitos mayores de la más bien corta carrera de la tenaz Pilar Miró.

Una recreación de la vida diaria en la España del siglo XVIII que implica al lector en la apasionante investigación de unos terribles crímenes, usando los avances médicos, los conocimientos y las leyes de la época.

EL 30 DE ENERO, JUAN PEDRO COSANO CON ‘LAS MONEDAS DE LOS 24’

La programación del Ámbito Cultural de El Corte Inglés englobada dentro del FAN, tiene previsto acoger la presentación a cargo del autor Juan Pedro Cosano, de ‘Las monedas de los 24’. Cosano accedió al mundo editorial en 2014, cuando su novela ‘El abogado de pobres’ mereció, por unanimidad del jurado, el ‘V Premio Abogados de Novela’.

Le siguieron ‘Llamé al cielo y no me oyó’, segunda entrega de las aventuras de Pedro de Alemán, el abogado de pobres del Jerez del siglo XVIII, un personaje soberbio que ha cautivado a miles de lectores; y ‘La fuente de oro’, un aplaudido melodrama que retrata el mundo bodeguero jerezano durante los años treinta del siglo pasado. Antes había publicado la novela histórica ‘Hispania’, el poemario ‘La noche calma’ y la novela negra ‘Las muertes pequeñas’.

El acto, el próximo 30 de enero, a las 19.30 horas, estará presentado por Arrate Gallego y Juan Bolea.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.