BREA DE ARAGÓN  |  REDACCIÓN

El Festival Aragón Negro es, sin duda alguna, una de las más relevantes citas culturales en Aragón

El escritor José Manuel González, ha sido el encargado de abrir la programación de la VII Edición del Festival Aragón Negro en la sede de la Comarca del Aranda. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Brea de Aragón ayer jueves 16 de enero.

Gonzalez, hizo alusión a sus tres novelas, resaltando especialmente su último trabajo, ‘Viaje a la Locura’, con la que ganó el premio de Narrativa Francisco García Pavón 2019.

La obra versa sobre un viaje en tren que tenía que ser una tranquila despedida y que se convierte en extraordinario cuando un extraño pasajero hace su entrada en el compartimiento tres del coche número 7. Dos amigos, en el ocaso de sus vidas profesionales, se ven involucrados en una investigación que les va a llevar a un destino inesperado. Ezequiel Luna, Servando Villanueva darán el testigo a la juez Águeda Luna e irán recorriendo las vidas de diferentes personajes en busca de la verdad que se oculta entre sus locuras personales. El suspense, las miserias humanas, los paisajes comunes y los años ochenta van mostrándose en esta novela que discurre sobre caminos de hierro y mentiras.

La charla finalizó con un coloquio entre los asistentes y el escritor sobre diversos temas de la actualidad: redes sociales, novela negra, novela policiaca, la creación de una obra, editoriales, etc.

La próxima cita será el viernes, 31 de enero, a las 18 horas, en la Biblioteca municipal de Illueca con la presentación del libro ‘No tengo edad’, novela ambientada en la Comarca del Aranda, a cargo de Javier Comas, autor de la obra. A la finalización de la presentación se hará entrega de los premios del 2º Concurso de Microrrelatos del IES Sierra de la Virgen.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.