DAROCA | MAMEN SEBASTIÁN

Inauguramos el Festival de Aragón Negro (FAN) en Daroca con la extraordinaria charla de Pascual Sánchez, encargado del Archivo Histórico Municipal de Daroca, donde encuentra historias tan mágicas como la que nos presentó ayer por la tarde bajo el título El caballero misterioso, un héroe de leyenda que también lo fue en su vida real.

El concejal de cultura, Francisco Javier Lafuente, dio el pistoletazo de salida a todas las actividades que se van a desarrollar en Daroca a lo largo de los próximos quince días, con la presentación de esta charla de Pascual asiduo colaborador en todas las semanas culturales que se realizan en la ciudad.

Nos trasladamos al S. XIV en la guerra entre Aragón y Castilla, en el cuarto ataque a Daroca encabezado por Pedro el Cruel sin conseguirlo, de nuevo, gracias a las murallas de la ciudad y al valor y determinación de sus defensores, entre ellos se encontraba el protagonista de nuestra historia “El caballero del Águila Blanca” que tuvo una heroica actuación frente al enemigo…

Los asistentes a la charla de Pascual Domingo tuvimos una nueva ocasión de mostrarnos orgullosos de nuestra historia y de nuestros antecesores.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.