DAROCA | MAMEN SEBASTIÁN

Junto a la también periodista Luz Morcillo, Manuel Marlasca presentó su último libro ‘Cazaré al monstruo por ti’ y habló de otras de sus obras, ‘Asesinos en serie, de verdad’.

Continúan las actividades del Festival Aragón Negro en Daroca con, nada menos, el autor de ‘Cazaré al monstruo por ti’, (Sinficción 2019), Manuel Marlasca, escritor y periodista y actualmente jefe de investigación en la sexta noticias.

Manuel lleva más de 30 años trabajando como reportero de sucesos, de ahí que tenga tanta experiencia cuando habla de asesinos en serie, pero de los de “verdad”. En su charla del pasado sábado realizó una introducción de los asesinos en serie más conocidos en la literatura o en el cine, a los que pretendemos “romantizar”  e incluso, excusar de sus hechos, tal es el caso del asesino de “El perfume”, de Patrick Süskind o de Hannibal Lecter el cruel personaje inventado por el novelista Thomas Harris y que interpreta el actor Anthony Hopkins en la gran pantalla.

Todos los presentes en la charla conocían estos personajes, sin embargo, desconocían a los verdaderos asesinos en serie españoles, que han llegado a matar a 16 personas, según declaraciones oficiales. A estos últimos no les ponían cara y para ello Manuel Marlasca les abrió los ojos para hablar del “mataviejas”, “el mendigo asesino” y “el sacamantecas”, entre otros. Auténticos asesinos a los que no se deben excusar de ninguna manera, “son crueles y malos de verdad”, dice Marlasca.

El “malo” de su último libro no es asesino, pero sí más cruel, si cabe. Hablamos del pederasta de Ciudad Lineal, que mantuvo en alerta a la policía madrileña en el 2014. El libro cuenta con el testimonio de los participantes en la operación Candy y está basado en todos los documentos de una investigación que ya es historia criminal de España.

Luz Morcillo, periodista y directora de Radio Comarca de Daroca fue la encarga de realizar la presentación e introducción de Manuel Marlasca, entre ellos fluyó una compenetración desde el primer momento. Como dos buenos periodistas dirigieron a la perfección toda la charla para hacerla fluida y atractiva para todos.

Entre los asistentes, destacamos la presencia del Alcalde darocense, Álvaro Blasco, y del concejal de cultura, José León.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.