Ávidos de aventura y misterio, numerosos participantes se han dado cita este sábado en el cementerio de Torrero (Zaragoza) para una actividad de geocaching organizada dentro del FAN 2016 y coordinada por Francisco Yáñez. La acción ha consistido en una especie de caza del tesoro, a base de pistas ocultas que guardan relación con la historia del propio camposanto, o de algunos de los más relevantes personajes que allí descansan.

Los participantes, pertrechados de geolocalizadores, smartphones o dispositivos de GPS, han tenido que encontrar, divididos en equipos, mensajes encriptados y encapsulados en inverosímiles escondites, desentrañar sus indicaciones y claves y avanzar en la localización del tesoro oculto con ayuda de los libros publicados por el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el patrimonio del Cementerio, invitando a los jugadores a seguir dos caminos a cual más interesante: la ruta de Personajes Ilustres o la de Arte Funerario.

Mujeres y hombres de todas las edades han disfrutado de la actividad y muchos de ellos han reconocido que la experiencia les ha servido, además, para conocer mejor este trocito de historia de la capital aragonesa.

[su_custom_gallery source=»media: 1179,1182,1183″ link=»lightbox» width=»300″ height=»200″ title=»never»]

About Author

Aragón Negro