UTEBO | RAMÓN RUIPÉREZ

En Utebo ya se respira noir de la mano del FAN, y su programación cultural arranca esta tarde con la celebración de una actividad policíaca para chicos mayores de seis años titulada “¡Se necesitan detectives!” y que se desarrollará en el Centro Cultural María Moliner a partir de las 17:30 horas.

Pero, al margen de esta actividad, Utebo ya se sumergió ayer de lleno en el espíritu del Festival Aragón Negro gracias al arranque de Aragón Negro Gastronómico (que puede seguirse en las redes sociales con el hastag #Gastrofan2019), una iniciativa que aglutina gastronomía y género negro y a la que se han sumado tres establecimientos hosteleros del municipio zaragozano: El Cachito de Pan (C/ San Andrés, 43 Bajo), Omas (C/ Joaquín Costa, 26) y Asador La Torre de Utebo (C/ San Andrés, 27).

Los bares elegidos, ayer, para arrancar la visita de este Aragón Negro Gastronómico fueron dos: el Omas y el Ciro´s, ambos con sendas propuestas gastronómicas tan inquietantes como apetitosas. Por una parte, el Omas ha creado un pincho especial para la ocasión que ha bautizado como “El silencio de los corderos”. En él, la propietaria del bar nos explicó que se trata de un montadito a base de ternasco de Aragón, queso de rulo de cabra, confitura de tomate y ajos verdes. Estos ingredientes, precisó, evocadores del título de la mítica película de 1991 protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, y con el tomate (cómo no) en clara alusión a uno de los principales componentes del universo noir: la sangre.

Con éste, el Omas es el segundo año que se une a la iniciativa de Aragón Negro Gastronómico, pues ya el año pasado tomó parte en él con una creación culinaria protagonizada por el arroz negro.

El GastroFAN continuará los próximos dos jueves, coincidiendo además con la iniciativa del Utepincho, y, a pesar de la notable afluencia a los bares participantes en el FAN de ayer, se espera que esta cifra siga  in crescendo, ya que ayer  la festividad de San Antón fue una dura competencia para los bares con los más de dos mil bocadillos que se repartieron entre los vecinos en la tradicional hoguera que se desarrolló en el recinto ferial de Utebo.

¡Bon apetit!

 

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE UTEBO

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.