Turismo del Gobierno de Aragón apuesta un año más por el Festival Aragón Negro, concretamente, por la sección gastronómica del Festival.

Así lo afirma su directora general, Elena Allúe. Una treintena de participantes repartidos por las tres provincias aragonesas ofrecerán hasta el 31 de enero sus propuestas gastrodelictivas. Cócteles, cafés de autor, tapas, menús temáticos, tutoriales para cocinar en casa, incluso una pastelería (Manuel Segura-Daroca), una carnicería (Manolín-Illueca) y una pescadería gourmet (Saturnino-Zaragoza), sorprenderán con su creatividad y sentido del humor negro en esta sección del FAN.

Todas las propuestas están basadas en la literatura, el cine o el cómic de intriga y misterio, están tituladas y argumentadas. Con el propósito de incentivar el servicio take away o delivery se ha creado la “Fórmula Tres Emes” (Misterio, Manta y Manjares). De este modo, los participantes propondrán una película o novela del género para disfrutarla en compañía de la propuesta gastronómica inspirada en la obra. Participantes como el restaurante La Jaula de Grillos motivará el servicio a domicilio maridando su receta con un microrrelato para llevar a casa.

En esta edición cabe destacar la participación de tres escuelas de hostelería zaragozanas: IES Ateca, Topi-Picarral e IES Miralbueno. La escuela de hostelería Topi mantiene su habitual compromiso de colaboración implicando a sus alumnos de sala y cocina en la elaboración de una carta basada en los códigos del Festival, en esta ocasión también reflejarán su trabajo a través de su canal Youtube.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *