Además de llevarse el máximo reconocimiento del Festival Aragón Negro en forma de Premio, la organización del FAN, en colaboración con el Grupo Palafox Hoteles, han promovido un evento gastronómico en forma de homenaje dedicado al escritor cubano.

El próximo viernes 26, Leonardo Padura acudirá al mediodía al Restaurante Aragonia Palafox para degustar un menú inspirado en la comida tradicional de Cuba. Cualquier persona que así lo desee puede acompañarle.  Cada plato que conforma el menú tiene el nombre de algunas de sus novelas. El aperitivo ‘Pasado Perfecto’, con plátano frito y yuca con mojo como protagonistas; ‘Vientos de Cuaresma’, un primero a base de ajiaco a la marinera; o un segundo plato ‘Paisaje de otoño’, que incluye arroz con pollo a la chorrera.

El postre tiene un toque de la tierra: queso tierno de Aragón, helado de coco y plátano. Todo ello, maridado con vino aragonés, concretamente, el comercializado por Idrias.

El Festival cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Idrias, Turismo de Aragón, Caja Rural de Teruel, Palafox Hoteles, así como los Ayuntamientos de todas las sedes o la Fundación CAI, entre otros patrocinadores y colaboradores.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.