ALCAÑIZ |  JOSEP PUCHE

La programación alcañizana del evento arrancó ayer, jueves 16 de enero, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento con la inauguración de la muestra fotográfica ‘Héroes’

Alcañiz repite este 2020 por tercer año consecutivo como subsede del Festival Aragón Negro (FAN), que alcanza su séptima edición con más de 300 actos y eventos culturales de máxima calidad repartidos por veintitrés localidades de toda la Comunidad aragonesa.

La programación alcañizana del FAN arrancó ayer jueves 16 de enero con la inauguración, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de la muestra fotográfica ‘Héroes’, producida por El Periódico de Aragón y DKV-Salud.

Este acto inaugural contó, entre otros, con una representación de la Corporación Municipal –asistieron los concejales y concejalas Javier Baigorri, Susana Mene, Juan Carlos Gracia, Berta Zapater y María Milián-, el director del FAN, Juan Bolea, el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada, y el representante de DKV en Alcañiz, Juan Manuel Aguilar, acompañado por Pilar Piazuelo, Miguel Ángel Egea, Jorge Robres y Mariano Solsona.

‘Héroes’ llega a Alcañiz como primer municipio, tras Zaragoza, en su itinerancia aragonesa, y está formada por grandes fotografías del archivo de El Periódico de Aragón que, según Bolea, “son testimoniales, cuentan historias sobre el nuevo concepto de héroes y heroicidad en una sociedad que está cambiando y reinventándose”.

La muestra fotográfica ‘Héroes’, de entrada libre, puede verse hasta el 2 de febrero próximo en la sala de exposiciones (Glorieta de Valencia, s/n), de martes a sábados de 19:00 a 21:00 y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

La inclusión del municipio en el festival es fruto de la colaboración entre los promotores y organizadores del evento, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, el Taller de Cine Delicatessen de la capital bajoaragonesa y el Área de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Teruel.

Además de la muestra, la localidad acogerá otras dos actividades, también de entrada libre, del FAN 2020: la proyección de la película ‘Spy Game’ (2001, dir.: Tony Scott) y posterior cine fórum sobre ‘Los agentes de inteligencia hoy y las luchas secretas entre las grandes potencias’, con el agente del CNI Jaime Rocha y el crítico de cine Roberto Sánchez, el jueves 23 de enero a las 19:00 h. en ‘el Liceo’ (Sala de los Balcones, c/Mayor, 43); y una charla-coloquio sobre Novela negra española con el escritor Lorenzo Silva y el promotor cultural Octavio Serret el viernes 24 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio municipal del Palacio Ardid (c/Mayor, 13-15).

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.