ANDORRA | JOSÉ ÁNGEL AZNAR GALVE

El pasado jueves, 21 de enero, tuvo lugar en Andorra la segunda actividad programada en el marco del Festival Aragón Negro en colaboración con la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Andorra -Teruel

*

Una sesión de cine fórum con la participación del crítico cinematográfico Roberto Sánchez a cerca de la película ‘Desde el infierno’ (2002), de los hermanos Albert y Allen Hughes. Roberto Sánchez, Licenciado en Historia del Arte y aficionado al séptimo arte desde la infancia es crítico e investigador cinematográfico y ha realizado diversos trabajos sobre la cartelería cinematográfica

El encuentro con Roberto Sánchez comenzó con un análisis de la película previo a la proyección y referencias sobre la obra y trayectoria de los directores y protagonistas de la misma. También se habló de otras de las numerosas películas de la historia del cine basadas en el mismo personaje, Jack el destripador.

Posteriormente los espectadores pudieron ver esta película estadounidense protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham y basada en el comic From Hell (nombre que lleva la película en su título original), escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell.

Al finalizar el visionado se intercambiaron impresiones con el público sobre la realización, ambientación e interpretación de los personajes protagonistas, invitando a los asistentes a descubrir otras obras sobre el mismo personaje, en concreto, la película «The lodger» (1944) dirigida por John Brahm y protagonizada por George Sanders que personalmente, creía que era referente.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.