BORJA |  JORGE JIMÉNEZ 

Charla de Alicia Pallás en la Casa de AguilarDentro de los actos programados con motivo del Festival “Aragón Negro- Ciudad de Borja”, que hoy se clausura, ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar la anunciada charla de Dª. Alicia Pallás sobre la obra de Henry James, Otra vuelta de tuerca.

Tras las palabras de bienvenida del Presidente del Centro de Estudios Borjanos, presentó a la conferenciante D. Jorge Jiménez Ferrández, Concejal Delegado de Cultura, que presidía el acto, destacando au brillante currículo.

Dª. Alicia Pallás, con el apoyo de una presentación visual, efectuó un detallado análisis de sus personajes, enmarcando la obra en el contexto histórico en que fue escrita, la última etapa de la época victoriana, ya que se publicó en 1898 con el título original de The Turn of the Screw. Novela importante, que ha sido llevada al cine en varias ocasiones, y que, por su ambivalencia plantea al lector diversas opciones sobre la realidad de su trama, con un fuerte componente psicológico, al que aludió en su charla.

Entre los asistentes al acto se encontraba, en representación de la comarca de Campo de Borja, el Consejero D. Juan José Ruiz Lahuerta, alcalde de Maleján, que posó con la conferenciante.

Al finalizar se suscitó un interesante coloquio con la intervención de varias de las personas presentes, acerca del propio sentido de la obra y de su influencia en la literatura española.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.