GELSA  |  PEDRO M. HÍJAR

El Fantasma de la Ópera visitó ayer el FAN-Gelsa de la mano de Sandra Andrés. La autora nos presentó su última novela “Deja cantar a la muerte” y nos demostró el porqué está reconocida como una de las mayores expertas mundiales en el mito que, a principios del siglo XX, creara Gastón Leroux.

El acto fue en el salón del Ayuntamiento de  Gelsa, ante un público entregado que llenó todo el aforo previsto. Abrió el acto la Concejal de Cultura, Susana Tolosana, quien, tras leer el currículo de Sandra Andrés, cedió la palabra a nuestra bibliotecaria, Lorena Villegas, para que entablase conversación con la escritora. En una emotiva y didáctica charla entre ambas, fueron desgranando aspectos sobre gustos literarios de la autora, claves de la novela que nos presentaba, obras que la habían inspirado al escribirla, etc. Sandra Andrés y Lorena Villegas supieron crear un ambiente emotivo y apasionante, donde, con una tensión contenida, sobrevoló por la sala el espíritu del fantasma parisino.

Al finalizar, Pedro M. Híjar tomó la palabra para hablar con la autora, Sandra Andrés, sobre toda su obra literaria anterior, sus proyectos futuros y sobre el Paris misterioso, desconocido para el gran público. Sandra Andrés nos proyectó sus propias fotografías obtenidas en los sótanos de la Ópera Garnier y en parte de los más de 300 km. de catacumbas que horadan el subsuelo de París, donde misterios y leyendas se entrecruzan.

El público asistente disfrutó mucho, tanto de la charla como de la exposición fotográfica y de las explicaciones de Sandra Andrés. Todos salimos con ganas de volver a visitar París y de encerrarnos bajo sus calles.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.