CALAMOCHA | REDACCIÓN
Los juegos de dinamización lectora programados en el marco del Festival Aragón Negro en Calamocha llegan a su fin.
En esta ocasión los niños y niñas convocados a jugar con nosotros en la Biblioteca Municipal de Calamocha han sido los más mayores del Colegio Público Ricardo Mallén.
El reto era descifrar mensajes a través de textos cifrados en los que se escondían autores y títulos de libros de lecturas recomendadas para esas edades. Una vez descifradas de forma aleatoria títulos y autores, tras la lectura del resumen de todos los libros utilizados para llevar a cabo el juego, los participantes debían emparejar título con autor y así componer el libro correspondiente con el resumen del mismo.
Para llevar a cabo todo el proceso, además de los libros que estaban entremezclados con otros muchos, podían consultar las tables que para tal efecto se les facilitaba.
Debido a la asistencia de niños y niñas el juego se ha realizado componiendo equipos que han jugado compitiendo unos con otros lo que les ha motivado de forma especial para conseguir el primer puesto.
A través de estos juegos, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de Calamocha fomentan el gusto por la lectura y el hábito lector despertando la curiosidad entre ellos al darles a conocer historias que, generalmente, no conocen.