TEXTOS | SEDE CALAMOCHA

El escritor Esteban Navarro presentó ayer en la sede de Calamocha su novela ‘Una historia de policías’. El nutrido grupo de asistentes al acto pudieron corroborar de boca del propio autor, lo que ellos mismos habían constatado con la lectura del libro, que se trata de una obra trepidante, escrita con una prosa directa, sencilla, capaz de ir creando suspense página tras página.

El autor, policía de profesión, quiso dejar claro que la historia que cuenta a través de su protagonista, Lorenzo, es ficticia y que en ningún momento «he querido menoscabar al Cuerpo de Policía Nacional». Pero si es cierto que la lectura de la novela trasluce realismo y una buena ambientación lo que da testimonio de que el autor conoce bien de cerca el CNP  y los escenarios en los que se mueven los agentes.

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de contrastar con el autor opiniones acerca de la trama y el desarrollo de la misma y exponer opiniones que, en alguna ocasión, no fueron coincidentes lo que supuso un enriquecimiento tanto para el autor como para los asistentes. El autor aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los allí presentes otras de sus novelas, completando, de esta forma, una amplia visión de su obra.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.