TERUEL | EDURNE SANJUÁN

Lo más importante de una vida, además de vivirla, es cómo la has vivido. Y cuando estás orgulloso de la forma en la que la has afrontado, y aún, cuando hayas pasado dolorosas vivencias, el análisis de la misma te lleva a comprobar que ha sido excepcional y un regalo, y así lo expresa Alejandro Bescós Trullenque, quien ha presentado ‘África entre el bien y el mal’, en la sede de Teruel. Un escritor y empresario aragonés que siendo adolescente se trasladó al continente africano para incorporarse a lo que sería una exitosa experiencia personal y empresarial.

Impertérrito, Bescós, relata vivencias extremas en la selva, donde ha tenido que enfrentarse cuerpo a cuerpo con animales salvajes, bucear entre tiburones, vivir situaciones de brujería con riesgo un alto riesgo para su vida y la de los suyos. Llego incluso a introducirse en el mundo de la hechicería y brujería, obteniendo el respeto y consideración de las tribus centroafricanas, lo que le llevaó a conocer de primera mano la mayoría de los ritos funerarios y de encantamiento de las tribus centroafricanas obteniendo por ello la propiedad y custodia de una de las mayores colecciones de arte funerario africano en Europa.

En Teruel, y gracias a Jorge Moradell, uno de los promotores que hizo posible que Bescós presentase su novela dentro de la programación del FAN en la capital turolense, el autor ha conseguido trasladarnos a situaciones que parecen más propias de un libro de aventuras, de que la realidad. ‘África entre el bien y el mal ‘,  libro que ha sido corregido, por Pablo Jarné,  para convertirlo en una maravillosa lectura, que relata, entre otras cosas, como una gran familia aragonesa se adaptó e hizo vida en el continente africano.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.