CALATAYUD | VERÓNICA CRESPO

Calatayud repite un año más como sede del Festival Aragón Negro. Del 17 al 29 de enero, esta VII cita cultural y literaria acercará a la ciudad bilbilitana presentaciones de libros, proyecciones de largometrajes y una exposición con un espectáculo sobre Frankestein.

Este viernes, día 17 a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal se presentará ‘Obra maestra’, una novela policíaca que se desarrolla entre España e Italia, de la autora Lucía Santamaría.

El miércoles 22 será la inauguración de la exposición sobre Frankestein a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal. El acto contará con un espectáculo poético musical en vivo, en el que intervendrán Fernando Marías, Raquel Lanseros, Josete Ordóñez y Rosa Masip.

Esta muestra está integrada por cartelas de destacados ilustradores españoles, como Didac Pla, Fernando Vicente, Juan Miguel Aguilera, Santiago Sequeiros y Sara Morante. Podrá visitarse hasta el 1 de marzo.

Continuarán los actos con la proyección de la película ‘La mujer del cuadro’, de Fritz Lang, el jueves 23 a las 19 horas en la Uned, con la inervenición de José Verón. Seguirán las actividades con el escritor Héctor Bueno Martín, que presentará su libro ‘El plano del coma’, el viernes 24 a las 19.30h. La clausura de los actos en la sede bilbilitana en esta edición correrá a cargo de Esteban Navarro el miércoles 29 de enero, con una charla literaria y la presentación de ‘El cónsul infiltrado’ a las 19.30 horas. Ambas presentaciones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal ‘Baltasar Gracián’.

«El Festival Aragón Negro es uno de los programas culturales temáticos que organizamos en Calatayud a lo largo del año. Este festival nos invita a profundizar en la literatura y el cine negro con distintas actividades de las que disfrutaremos durante este mes de enero», añade Nuria Amela, concejal de Cultura.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.