DAROCA I MAMEN SÁNCHEZ

En Daroca arrancó el Festival de Aragón Negro con mucha ilusión, tras casi un año prácticamente sin actividades culturales, con dos grandes artistas y escritores a su vez, Roberto Malo y Dani Tejero, que nos presentaron su obra “La niña corriente” destinada al público infantil, y adaptada de su propio libro, que nos habla de uno de los males de nuestra sociedad y que puede servir de ejemplo para combatir y superar el bullying.

Con ellos pasó la divertida y animada mañana del sábado y ya por la tarde la localidad dio la bienvenida a María Frisa quien, de la fantástica mano de Luz Morcillo, periodista en Radio Comarca de Daroca, ofreció una sugerente charla sobre la obra de la autora “El nido de araña” una trama de verdadera novela negra que pone en valor el amor de una madre.

El Festival de Aragón Negro también llega a los comercios de la Calle Mayor de la ciudad, en los que las propietarias engalanan sus escaparates en carnicería, estanco, óptica, pastelería, peluquerías, lotería, pastelería y frutería, ofreciendo un vistoso y creativo halo de criminalidad por el eje temático de este año “crímenes reales, crímenes de ficción” cuchillos y escenas de crímenes por doquier en el denominado ESCAPARATESFAN.

En cuanto al GASTROFAN, varios son los bares y cafeterías de la localidad que se han sumado a la aventura de crear una tapa que contuviera el ingrediente perfecto para morir de infarto. Lo están consiguiendo y, entre la clientela asidua, estas degustaciones están obteniendo el éxito buscado.

Cambios en la programación

Por otro lado y debido principalmente a las restricciones sanitarias la programación sufrirá una leve variación horaria. Así pues, la charla que iba a ser ofrecida el sábado 23 por el autor Fermín Bocos se ha visto suspendida y en su lugar será Carmen Posadas quien se acercará hasta la ciudad el jueves día 21 a las 18.00 h., para presentar su último libro, “La leyenda de la Peregrina” de la mano del director del FAN, Juan Bolea.

La sesión de cineforum prevista para el viernes 22 adelanta su horario a las 17.50 h., a esa hora Arcadio Muñoz y Josian Pastor, al frente de la Filmoteca Comarcal, coordinarán la charla y la introducción de la película “Que el cielo la juzgue”, uno de los melodramas más conocidos e imprescindibles de la historia del cine y por último, las sesiones de cine negro de sábado tarde y domingo tarde quedan suspendidas por incompatibilidad horaria.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.