GELSA | PEDRO M. HIJAR

Hoy ha arrancado la programación FAN, en su sede de Gelsa, con los escritores Camino Díaz Bello y Juan Bolea. Susana Tolosana, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gelsa, ha abierto el acto dando la bienvenida al nutrido grupo de personas asistentes, siempre respetando los aforos, las distancias de seguridad y todas las normas sanitarias anti COVID, y ha presentado a ambos escritores. Juan Bolea, director del FAN, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gelsa, un año más, en este apasionante proyecto que es el FAN.

Camino Díaz nos ha presentado su última novela “Manual de una Mantis Religiosa” y, tratando de no desvelar nada de la trama, nos ha contado cómo surgió la historia, así como varias de las claves que encierra la misma: el movimiento feminista, la poesía de Lorca, la contraposición de dos mujeres antagónicas que, en realidad, no son tan diferentes una de la otra…

Clara Gonzalvo

Juan Bolea nos ha hablado de “La noche azul”, la última aparición de su carismático detective, Florián Falomir, una trama que se desarrolla a orillas del Mediterráneo, con esa luminosidad azul tan especial. El argumento parte de una propuesta surrealista en el despacho de Falomir, que el detective acepta en llevar la investigación. A partir de ahí los hechos empiezan a complicarse hasta que, en un alarde deductivo, al mejor estilo Poirot, resuelve el caso en la última escena.

 Seguidamente se ha iniciado una animada charla entre los escritores y el público asistente, sobre crímenes reales e inventados. La curiosidad de los allí presentes ha hecho que la mayor parte de las preguntas hayan sido para Camino Díaz, en su faceta de policía científica. Hoy hemos aprendido un poco más sobre cómo actúan nuestra policía ante la escena de un delito de gravedad. El público se ha marchado totalmente satisfecho con la charla de los escritores, que han sabido crear un clima propicio para una apasionante tarde noir.

Clara Gonzalvo
Clara Gonzalvo
About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.