MONEGRILLO | ÚRSULA CAMPOS

La localidad zaragozana de Monegrillo arrancó su programación del Festival de Aragón Negro con una actividad para los más pequeños. El pasado sábado 16 de enero de 2021 y de la mano de la ilustradora Agnes Daroca, tuvo lugar el taller de ilustración en el Salón Jose Luis Borau  que fue coordinado por Mª Jesús Solanas, bibliotecaria del municipio y participante del taller de escritura.

El taller acogió a más de una decena de niños de la localidad monegrina que aprendieron a realizar sus propios personajes con la ayuda de la ilustradora Agnes Daroca. Los niños de edades comprendidas entre 1 y 13 años se desenvolvieron creando personajes de una forma muy original.

Agnes Daroca, creativa y dinámica ilustradora zaragozana dirigió el taller y a través del juego y la creatividad, los niños realizaron con cartulinas la caricatura de su compañero de enfrente. Hubo tiempo para la reflexión, ¿qué cualidades caracterizan a una persona? ¿cómo puedo hacer que mi personaje sea único?  y también para la diversión, ¿y ahora como hago yo la nariz?

Un taller dentro del Festival Aragón Negro que desafió a los más pequeños y que sin duda no olvidarán por todo lo que disfrutaron, y es que como decía Oscar Wilde “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”, y en estos tiempos, es algo muy importante.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.