GELSA | PEDRO M. HÍJAR

El Festival Aragón Negro arranca, por fin, en Gelsa, y lo ha hecho con el teatro como protagonista. Antes de comenzar la obra, Pedro M. Híjar, programador responsable del FAN en Gelsa, ha explicado a los asistentes las características y la importancia del FAN, remarcando que hay 20 localidades programando actos culturales de todo tipo, siendo un claro ejemplo de vertebración del territorio aragonés. También se ha referido a las figuras nacionales e internacionales que cada año nos visitan. Luego, refiriéndose a la sede de Gelsa, ha querido agradecer a los patrocinadores (Ayuntamiento de Gelsa y Pladur) que han apoyado el proyecto desde el principio. Dentro del ayuntamiento ha destacado a Pilar de la Torre, alcaldesa recientemente fallecida, que siempre apoyó al FAN y que, sin ninguna duda, hoy seguirá haciéndolo desde donde se encuentre. También ha leído la programación completa del FAN en Gelsa, invitando a los presentes a asistir a los eventos programados durante esta quincena, todos ellos de calidad contrastada.

A continuación Rosa Lasierra, directora teatral de Quintus Teatrae, ha tomado la palabra para contarnos que La Olla, la obra que vamos a ver y que Plauto escribió dos siglos antes de Jesucristo, nos habla de la avaricia. Y de que, a pesar de los siglos transcurridos, hoy podemos verla como algo muy actual. Ha resistido bien el paso del tiempo, sin perder nada de frescura.

Durante más de hora y cuarto, los actores de Quintus Teatrae, con su gran trabajo de interpretación, han tenido al público totalmente entregado. Fabulosa la obra, texto muy actual, e impresionante actuación la que hoy nos han regalado en La Diezma nuestros amigos de Quintus Teatrae que, aunque sean ‘amateurs’, han demostrado una profesionalidad de altísimo nivel. Los espectadores que se han acercado a verla, han salido muy contentos con el espectáculo visto.

FOTOS: CLARA GONZALVO

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.