LUIS LLES | HUESCA

En el día de ayer se dio un gran encuentro entre dos de los más prestigiosos escritores altoaragoneses del momento en el Salón Azul del Casino de Huesca.

El oscense Óscar Sipán tiene una larga trayectoria tras de sí, habiendo realizado además incursiones en la novela negra: ganó, por ejemplo, el Premio de Novela Negra de Getafe en 2012 con “Si estás en el baile bailas” escrito junto a Mario de los Santos. En cuanto a la escritora y periodista barbastrense Inés Plana, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada al editar en 2018 su primer libro, “Morir no es lo que más duele” (Espasa), una novela negra en la estela de los relatos de guardias civiles de Lorenzo Silva.

En la charla trataron de cómo los escritores del género negro se documentan para poder ser fieles a la realidad policial y detectivesca, y también exploraron las causas que llevan a la maldad del criminal, ahondando en su psicología y contando numerosas y jugosas anécdotas, muchas de ellas referidas a la realidad oscense.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.