UTEBO | RAMÓN RUIPÉREZ

Uno de los mayores atractivos del Festival Aragón Negro es que, con el paso de las ediciones, se ha ido universalizando desde el punto de vista del público al que se dirige. Porque lo noir, si bien se asocia a un público adulto, puede reconvertirse, y tratarse, para ser adaptado y transformarse en algo lúdico con lo que divertir a los más pequeños. Y esta tarde de viernes, en Utebo, se ha vivido una de esas experiencias gracias al taller infantil “¡Se necesitan detectives!”, una estupenda actividad en la que han participado cerca de veinte niños y niñas mayores de seis años que han pasado un rato la mar de divertido gracias a un juego en el que tenían que resolver un misterio, adivinando pistas y sorteando peligros.

Se les ha planteado resolver el extraño caso de un robo en una joyería, y los chicos han tenido que adivinar la identidad de los ladrones, y el modo en el que se ha robado en ésta, mediante la paulatina resolución de pistas y acertijos. La actividad, supervisada por unas monitoras, ha sido todo un éxito, y los chicos se lo han pasado genial avanzando a través de la historia hasta resolver el misterio, y todo ello, además, mediante juegos de lógica y acertijos que esconden, tras su componente lúdico, un gran peso didáctico.

Esta noche, el FAN continuará en Utebo con la programación especial de cine Utebo Autor y la proyección del filme “Quién te cantará”, y mañana con el espectáculo teatral y de danza “Colorhadas”, a cargo de Teatro Arbolé y Tarde o Temprano Danza. Esta obra se pondrá en escena en el teatro municipal Miguel Fleta a partir de las 18 horas y en él se podrá viajar a través del mundo de la magia, unos de los leitmotiv que articulan la sexta edición del FAN, gracias a un espectáculo en el que tres bailarinas nos mostrarán, gracias a los personajes que interpretan, un viaje iniciático donde la imaginación y las sensaciones se apoderarán del escenario… y de los espectadores.

Por último, la programación del FAN del fin de semana concluirá con el desarrollo, el domingo, de un taller de cómic titulado “La magia en el cómic” y que impartirá Peter Ballarín entre las 11 y las 13 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada. Sin duda, un fin de semana cargado de buenas propuestas noir para disfrutar del FAN.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.