MONEGRILLO | ÚRSULA CAMPOS

Las actividades del Festival Aragón Negro en la sede de Monegrillo están siendo todo un éxito.

El pasado jueves 23 de enero tuvo lugar uno de los actos estrella del Festival, la charla-coloquio alrededor de Espías españoles, que contó con la presencia de Jaime Rocha, un ex-miembro de los servicios de inteligencia españoles y con Fernando Martínez Laínez, que presentó su libro El canto de la Pardala.

El acto fue moderado por el autor José Manuel González, ganador de la última edición del premio García Pavón de novelas policíacas, acompañados del alcalde de la localidad, Alejandro Laguna.

El numeroso grupo de asistentes quedó maravillado escuchando la conferencia y comprobó que aunque las historias de espías parecen propias de películas de Hollywood, en realidad las tenemos más cerca de lo que creemos. Jaime Rocha habló de su experiencia personal como espía y reveló que ha escrito una historia basada en hechos reales. La novela verá la luz el próximo marzo y dejará boquiabierto a más de un lector.

Mientras tanto, disfrutaremos de la novela histórica El canto de la Pardala de Martínez Laínez, la historia de una guerrillera que luchó contra las tropas napoleónicas en tierras de Morella.

Desde luego, en Monegrillo se vivió una tarde inolvidable de espías con mucho espíritu.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.