SAN MATEO DE GÁLLEGO | RUBÉN MARTÍNEZ

El pasado sábado 16 de enero, la autora Graziella Moreno daba comienzo a la programación del Festival Aragón Negro en San Mateo de Gállego.

Tras la introducción de Juan Bolea, director del festival, que expuso conceptos clave del mismo, como la cercanía con los municipios, comenzó una interesante charla/debate con Graziella sobre el tema ‘Crímenes reales/crímenes de ficción‘, además de la presentación de su novela ‘El salto de la araña’.

Graziella supo encandilar al público desde el primer momento, narrando la historia de su protagonista, Javier, el cual se ve involucrado en una de las peores experiencias que puede saborear un ser humano; un asesinato.
Como bien comentó la autora, el escritor va, poco a poco, desgranando la truculenta trama, acompañando a Javier por un viaje intrapersonal espectacular.

Tras ganar la merecida atención del respetable, Graziella comenzó a tratar temas de sumo interés, como las diferencias entre los distintos sistemas judiciales dependiendo del país, el carácter psicológico de su trabajo, la parte humana de una condena o la imbricación que su trabajo tiene con la sociedad.

El público, por su parte, contribuyó con variadas e interesantes preguntas, que atañían tanto a aspectos laborales como personales, dando un toque distendido al acto que todos agradecieron.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.