DAROCA | MAMEN SEBASTIÁN

Moratha es el héroe de la chiquillería darocense (y también de los papás). Así quedó demostrado en la Biblioteca de Daroca, donde, tras casi dos horas de taller, los chavales no querían dejar de trazar sus líneas bajo las indicaciones del dibujante local.

Siguiendo con las actividades del Festival Aragón Negro en Daroca y bajo la denominación de héroes y antihéroes comenzaba a las 20.00 horas, el taller de cómic, en el que el dibujante Moratha, explicó las diferencias entre superhéroes, antihéroes y villanos, dando importancia a todos ellos porque no pueden existir los unos sin los otros. «Para que haya un superhéroe tiene que haber un villano», aseguró.

Moratha, reconocido dibujante e ilustrador local, lleva más de 25 libros publicados y es el creador del antihéroe Mariano, más conocido como ‘El porrero medieval’. Este personaje y el de la ‘Morica Encantada’, dibujados ambos por el artista, son los dos nuevos cabezudos de las fiestas de la ciudad.

La experiencia ha sido muy positiva, creando mucha expectación entre los mas pequeños, que han comenzado a dibujar el personaje inventado por ellos, ‘Supermelón’ :  la cabeza, el tamaño de los ojos, de la boca, de las orejas y el distintivo que define al superhéroe en cuestión (un melón sobre la cabeza), posteriormente las diferentes expresiones, de enfado, risa, euforia, tristeza, dolor, etc. Tras la cabeza y la cara han aprendido a dibujar el cuerpo, desestimando la proporcionalidad de una persona normal, ya que en los cómics se enfatizan zonas corporales como los músculos, los glúteos, los pies, etc.

Los chicos han estado atentos en todo momento, incluso en los momentos de risas al ver el resultado de sus dibujos.

FOTOS: BIBLIOTECA DE DAROCA

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.