VALDERROBRES | CARMEN LORENTE

La actriz y escritora toledana, Mabel Lozano, ha sido la encargada de abrir la programación de la VI Edición del Festival Aragón Negro en la sede de Valderrobres. En en el salón de plenos del ayuntamiento de este municipio turolense, presentó su libro Proxeneta, donde mostró su faceta de directora de cine social y cautivó a los asistentes contándoles anécdotas sobre su exitosa y dilatada carrera profesional.

Mabel Lozano  demostró estar totalmente comprometida con el proxenetismo y la prostitución. Invitó a los asistentes a realizar un viaje a través de sus palabras y de sus cortos Exit y Escúchame y del tráiler de la película documental El Proxeneta. Paso corto, mala leche para identificar a víctimas, clientes y proxenetas. Este viaje tenía como fin el debate, la participación directa del público, que aunque al principio se mostró tímido, poco a poco fue entrando de forma más activa en la tertulia dando lugar a un debate abierto en el que se plantearon dudas, reflexiones y hasta experiencias vividas con víctimas.

El proxenetismo se puso en relieve durante toda la intervención, un tema difícil de digerir al que no debemos dar la espalda. Lozano hizo  reflexionar desde diferentes enfoques, político, social y educacional. Fue un encuentro enriquecedor y reflexivo para todos los que asistieron.

FOTOS: FESTIVAL ARAGÓN NEGRO

About Author

alejandroboleagracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.