El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón valora la participación del Ejecutivo Aragonés en el Festival Aragón Negro en un año complicado.

«Organizar una edición ya es complejo y el tener continuidad demuestra calidad y el interés que hay por este festival. Organizar el octavo en este año tan complicado y en las circunstancias que estamos padeciendo significa que es un festival deseado», admitía Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, durante el acto de presentación del FAN 2021.

El consejero felicitaba a la organización por el hecho de sacar adelante, un año más, este proyecto; y destacaba el crecimiento constante que vive este Festival, como demuestra la inclusión de tres nuevas sedes en esta nueva edición, una edición marcada por la crisis sanitaria: «El FAN es un Festival deseado que los ciudadanos aragoneses esperan que se organice y desarrolle, y este año, con doble esfuerzo».

La importancia de la cultura

Faci recordaba que desde el Ejecutivo realizan una apuesta en firme por la cultura como eje vertebrador del territorio y creador de riqueza. «En este momento hay que hacer un sobreesfuerzo ya que el sector de la cultura está siendo muy afectado», admitía. Por eso, el consejero destacaba la importancia de que iniciativas como el FAN, que lleva su programación a una veintena de municipios repartidos por todo el territorio aragonés, se siga celebrando en un año como este.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.