El FAN ha apostado en esta quinta edición por programar una actividad muy personal y que a pocos dejará indiferente. Este lunes 22, el Teatro Principal abrirá sus puertas a dos de los más prestigiosos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Salvador Baena y Cristina Andreu, cuyo reconocimiento profesional a nivel nacional les ha llevado a participar en la resolución de algunos de los más mediáticos crímenes de los últimos años.

Ambos, junto al escritor David Lozano, quien ejercerá como moderador, participarán el coloquio ‘La escena del crimen bajo la mirada forense’. Un evento abierto al público aragonés que constituye una oportunidad única de asistir al testimonio de estos profesionales que pocas veces hablarán tan abiertamente de su trabajo. El público podrá compartir impresiones, preguntar detalles e interactuar con ellos.

Lozano dirigirá la charla abordando las especialidades de sus invitados: la creación de perfiles criminales y el descubrimiento e interpretación de indicios y pistas en la escena del crimen. Salvador Baena y Cristina Andreu mostrarán los auténticos entresijos de su trabajo, apoyándose en imágenes reales recogidas a lo largo de su trayectoria profesional que se irán proyectando durante el coloquio.

Ambos explicarán cómo a través del modus operandi y del estudio de la escena de un crimen se puede terminar dibujando el rostro del asesino. Una información muy valiosa para la policía, muy útil para los escritores de novela negra y muy interesante, en definitiva, para el público en general.

El lunes también podrá visitarse la exposición ‘El misterio de Verne’, en Tauste; la exposición ‘Nosotras también hacemos la historia’, en Calamocha o asistir al taller Doce Lunas, bajo el título ‘Secretos del lenguaje teatral’, impartido por Mónica Miguel y Edilberto González, en Zaragoza. También en la capital aragonesa, FNAC-Zaragoza proyectará el film ‘Paula’, de Christian Schwochow.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.