En el Teatro Principal de Zaragoza ya han comenzado los preparativos para celebrar una noche negra, muy negra, en la que la gran protagonista será, sin lugar a duda, la Cultura.

ZARAGOZA | ALEJANDRO BOLEA

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este martes 22 de enero uno de los eventos culturales más destacados dentro de la VI Edición de Aragón Negro: La Gala de Honor y Premios Aragón Negro 2019. En un acto gratuito y de libre acceso para todos los aragoneses que quieran acercarse, se entregarán los principales galardones literarios a las escritoras Julia Navarro y Marta Robles, además de homenajear al escritor Juan Bas.

El Premio de Honor recaerá en la madrileña Julia Navarro, que, además, será entrevistada por el director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea. El Premio Especial a ‘El/La mejor de los nuestros’, será concedido a Marta Robles.

La Gala contará con diversas actuaciones, entre ellas las del ilusionista Civi-Civiac, o el espectáculo de danza a cargo de la bailarina Marta Clement, con una coreografía diseñada, especialmente, por Beatriz Sevilla, para una gran noche en la Cultura aragonesa. Están previstas otras sorpresas a lo largo de la velada.

Al finalizar el evento los autores premiados firmarán ejemplares de sus obras en el hall del Teatro y brindarán con las referencias de Bodega Enate y Cervezas Ambar, ambos patrocinadores del Festival Aragón Negro.

El miércoles 23, Marta Robles presentará en la Torre DKV Seguros, en Zaragoza, sus últimas novelas, A menos de cinco centímetros y La mala suerte, en un acto abierto al público. En Pina de Ebro, lo hará el jerezano Juan Pedro Cosano, con Matar a un tertuliano, y en Calatayud, Héctor Bueno, con Reflejos de Justicia. El cine negro será protagonista en la Filmoteca de Zaragoza y en el Liceo de Alcañiz, mientras que en Leciñena se presentará la exposición Femme Fatale. En Daroca se ha programado un taller de escritura creativa basado en los tres ejes principales del FAN 2019: Héroes, Erotismo y Magia.

About Author

alejandroboleagracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.