La escritora, Virginia Aguilera , ha sido la encargada de abrir la programación de la VI Edición del Festival Aragón Negro en la sede de la Comarca del Aranda. El acto fue en la Biblioteca Municipal de Illueca el pasado viernes 18 de enero y en el la escritora, que pasó gran parte de su infancia en el municipio, agradeció la presencia de muchas caras conocidas y recordó la época en la que visitaba la biblioteca de niña.

Virginia invitó a los illuecanos a realizar un viaje por diversas imágenes para demostrar cómo ha evolucionado el erotismo a lo largo del tiempo: repasó pinturas como Las Tres Gracias, La Maja de Goya, para terminar resaltando la obra de “El violín de Ingres” donde Man Ray tributa la excepcionalidad de Jean Auguste Dominique Ingres y resalta la belleza del cuerpo femenino por medio de su identificación con un instrumento musical.  Se demostró que el erotismo es una cuestión subjetiva pero movida por la imaginación y que está presente en todas las épocas y en todos los ámbitos: literatura, cine, publicidad, música…

Hizo alusión a sus tres novelas, resaltando especialmente la primera «Helena Kín» con la que ganó el premio Novela Casino de Mieres. En esta novela de misterio, de marcado carácter erótico, se desarrolla una trama tejida por sensuales inclinaciones y oscuros intereses económicos en la que nada es exactamente lo que parece. A finales del siglo XIX, Helena Kín, internada por propia voluntad en un convento de Pittsburgh, parece poseída por sensuales poderes que subyugan a cuantos la rodean. Demencia o maleficio, la sutil capacidad de la joven para la manipulación desencadenará una inesperada vorágine de acontecimientos.

La charla finalizó con un coloquio entre los asistentes y la escritora sobre diversos temas de la actualidad: redes sociales, novela negra, novela erótica versus novela romántica etc.

La próxima cita será este viernes, 25 de enero, a las 16 horas, en la Biblioteca municipal de Brea de Aragón con el coloquio sobre ‘Orígenes e hitos de la Novela Policíaca’ y la presentación del libro ‘Los viejos seductores siempre mienten’a cargo de Juan Bolea, autor y coordinador de la muestra.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.