CALAMOCHA |  REDACCIÓN

Esteban Villarrocha, actual director del Teatro Arbolé de Zaragoza, se acercó hasta Calamocha la tarde del lunes para transmitirnos su pasión por los títeres. Un acto enmarcado en la VII edición del Festival Aragón Negro.

Durante su intervención. dejó claro que el teatro y los títeres han sido sus compañeros de vida. A lo largo de la conversación que mantuvo con los asistentes a este encuentro, Villarrocha reflexionó sobre la importancia de los títeres y del teatro en la formación de los niños y el trabajo que Arbolé ha ido creando en torno a la educación y la cultura. Personajes como Shakespeare, Cervantes, Moliêre, Lope de Vega, Valle Inclán, Jim Henson, Lorca, Buñuel, Goya, Dalí, Calderón de la Barca, Bil Baird, Nikolái Zýkov, Jerry Nelson y otros muchos personajes salieron a escena para acompañar a Alicia, la gran detective, que fue capaz de cruzar el espejo y descubrir que había al otro lado del mismo.

Por otro lado, Villarrocha explicó que la intención de Arbolé, desde los comienzos, es hacer un teatro para niños y niñas que sirva de herramienta didáctica y de ocio inteligente «que adquiera protagonismo en el recuerda de los usuarios, haciendo posible una relación productiva con la comunidad educativa». En definitiva, con su trabajo intentan hacer visible la necesaria relación entre escuela y teatro, entre cultura y educación.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.