CALATAYUD | JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

El pasado día 19 de enero a las 13 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición “En esta vida prestada” con fotografías de Mar Fanlo y textos de José Manuel González. Con ella se dio el pistoletazo de salida de Aragón Negro en Calatayud iniciándose una serie de actos que se sucederán a lo largo de dos semanas.

“En esta vida prestada” es un recorrido por los rincones olvidados de una casa que se nos muestra suspendida en el tiempo. Estancias detenidas en un instante de nostalgia en las que el polvo, el olvido y la decadencia se nos revelan en imágenes evocadoras, unas veces, perturbadoras, en otras, vistas con la mirada especial de Mar Fanlo con su fotografía cargada de lirismo y sensibilidad. Junto a las fotos conviven micro-poemas de José Manuel González. Textos que interpretan las imágenes con otra voz, imaginando historias suspendidas en un tiempo anterior, misterios ocultos entre los rincones de una casa cerrada al siglo XXI que solo se permite la presencia de una radio y unos libros para que los fantasmas que la habitan maten un tiempo que quizá, hace muchos lustros, está muerto.

El espectador de esta exposición puede disfrutar de esa visión dual de la casa, las fotografías y las palabras, con solo acercarse o alejarse un paso de la pared que las soportan.

La muestra permanecerá en la Biblioteca Balatasar Gracián de Calatayud hasta el día 31 de enero en horarios de 9:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.