SAN MATEO DE GÁLLEGO | RUBÉN S. MARTÍNEZ

San Mateo, seguramente, no será capaz de olvidar en mucho tiempo la venida del mismo Conde Drácula a su municipio. El 24 de enero los vecinos de San Mateo de Gállego pudieron disfrutar, no solo de este espécimen extraño, sino también de la labia y del saber hacer de Mónica Miguel y Edilberto Trejos.

La tarde acompañó a tan tétrica velada, pues los negros nubarrones hacían presagiar la llegada del Conde (Mónica Miguel), el cual supo cautivar al público desde el primer momento.

Dicha actividad comenzó de una manera solemne, con la aparición enigmática de Drácula, el cual encandiló al público desde el minuto cero, prosiguió de una manera lenta y pausada, como el calor del vino añejo, para después implosionar en sendas carcajadas del respetable.

Mónica Miguel, en su papel del Conde Drácula, supo crear un ambiente sepulcral con muy pocos medios materiales y dirigir toda la atención del público a sus meras palabras, que llenaban la sala de secretismo y olor a sangre.

Habló el mismo Drácula de sus vaivenes en la vida, a la vez que iluminaba a los asistentes con varios datos curiosos sobre los vampiros y su sociología.

Atronadores fueron los aplausos a la hora de despedirlo, y acto seguido, debido a la magia del teatro, Mónica Miguel hizo de nueva aparición en escena.

La acompañaba esta vez Edilberto Trejos, y entre los dos supieron meterse en el bolsillo el corazón de la gente.

En un alarde de improvisación conformaron preciosos poemas a través de los cuales consiguieron deslumbrar la sala.

Sin duda alguna una actividad de calidad avalada por el Festival Aragón Negro, en el cual San Mateo ya se empieza a desenvolver.

Os esperamos para continuar con el FAN el día 28 de febrero a las 19:00 en el salón de actos del Ayuntamiento para poder paladear la conferencia sobre espíritus y espiritismo con Ricardo Lladosa escritor del libro Un amor de Redon, el cual presentará durante la conferencia.


About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.