DAROCA | MAMEN SEBASTIÁN

Siguiendo la programación del Festival de Aragón Negro en Daroca, llega el momento de hacer trabajar la imaginación para poner sobre el papel cómo se desarrollaría un aquelarre en 2019 cerca de nuestra ciudad. Los alumnos del taller tuvieron unos minutos dubitativos, que no tardaron en disiparse: no hay nada mejor que tener un bolígrafo en la mano y que Arancha García haya conseguido avivar previamente la chispa en la introducción del taller, toda una disertación acerca de las brujas, del papel de la mujer de hace unos cientos de años.

La darocense es quien dirige el Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca de Daroca desde hace dos años, además de hacer lo propio en Calamocha, Cariñena y Zaragoza. También es organizadora del Festival de Poesía  que se desarrolla en el mes de marzo en la localidad y del Jam Poetry en el mes de agosto en recuerdo al poeta Roberto Armillas.

Brujas; mujeres perseguidas por adueñarse de lo maligno y poseer poderes sobre naturales. Sus reuniones: los aquelarres. Encuentros para adorar a Satán y brindarle todo tipo de favores. Sexo, conjuros, festines de carne humana. La Santa Inquisición intentó terminar con ellas. No lo consiguió.

 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.