GELSA | PEDRO M. HÍJAR

Desde la biblioteca de Gelsa, hemos tenido el placer de poder contar con el escritor David Lozano. Nos ha hablado de las Claves de la narrativa de suspense.

Según sus propias palabras, para que haya suspense se tiene que producir miedo en el lector, tras haber empatizado con el personaje que protagoniza la historia. Y el mayor miedo siempre es a perder lo más valioso que poseemos: la vida. Nos ha hablado de ambientes claustrofóbicos que producen angustia, de armas con que podemos dotar a los malvados, unas más sugerentes que otras en el subconsciente del lector, de herramientas y tecnología a utilizar, según la época en la que transcurra nuestra historia, etc.

También de héroes y de villanos, ambos importantes en cualquier historia, de clasificación del ser humano según el tipo de maldad que posea, de las circunstancias que rodean la trama, que siempre condicionan las acciones de los personajes…

Toda una masterclass de la que hemos gozado los asistentes al acto, dada por un maestro de la comunicación y excelente escritor como es David Lozano.

FOTOS: CLARA GONZALVO

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.