GELSA | PEDRO M. HÍJAR

Ayer nos visitó en FAN-Gesla el escritor y periodista Juan Bolea para presentarnos su última novela «Sangre de liebre». Abrió el acto Susana Tolosana, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gelsa, quien, tras recordarnos el amplio historial de Juan Bolea, destacando, entre otros, el premio de las letras aragonesas 2019, cedió la palabra a Pedro M. Híjar para que charlase con el autor.

Juan Bolea nos habló de que, siempre respetando los cánones establecidos al escribir novela negra, quería alejarse de los detectives de influencia anglosajona, o de los arquetipos clásicos, y crear un investigador muy nuestro, que fuese reconocible por sus lectores. De ahí nace Florián Falomir, una persona afable, muy apegada a la tierra, que legusta el buen comer, tomar tapas con los amigos, alternar con sus vecinos… Alguien inteligente y serio en su trabajo, pero dotado de un humor «somarda» que nos hace contemplar la vida desde el optimismo, aunque, por los casos que le toca resolver, nos veamos rodeados de violencia y sordidez. En definitiva, un investigador de carácter netamente aragonés que, precisamente por eso, resulta un personaje vivo y creible para el público.

Ésta es la segunda novela que protagoniza «Flo», como le gusta hacerse llamar a Floriàn Falomir, de lo que, esperemos, sea una larga serie de casos a resolver por todo Aragón. A ver si más adelante, porqué no, la podamos ver en imágenes, convertida en una serie televisiva.

FOTOS: CLARA GONZALVO

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.