ZARAGOZA | REDACCIÓN

En el salón de actos del Ámbito Cultural del Corte Inglés se celebró el viernes 17 una nueva sesión de la colaboración que la Tertulia Perdiguer viene realizando con FAN desde hace cuatro años.

Cuatro miembros de la tertulia, Oswaldo Somolinos, Juan Carlos Ajenjo, Mónica Gorenberg y Fernando Gracia dirigieron una charla/coloquio sobre uno de los temas de esta edición, los espíritus.

De forma distendida, sin guion previo, manifestaron su opinión respecto al tema en cuanto a su tratamiento en el cine, comentaron películas que según su criterio encajan en él, y consiguieron que algunos de los asistentes intervinieran con sus preguntas y sus opiniones, generando el ambiente que se deseaba.

Famosos filmes como “Ghost”, “Suspense”, “El fantasma y la señora Muir”, “Un espíritu burlón”, “El exorcista” o “El resplandor”, por citar algunos, surgieron de forma espontánea en el coloquio. No faltaron ingeniosas apreciaciones, tanto desde la mesa de oradores como de las sillas del público, adornadas por la conocida erudición de los miembros de la Tertulia, habituales en actos públicos de nuestra ciudad, como el propio del Corte Inglés que les acogía en esta ocasión.

Tras el coloquio se proyectó el excelente filme español “El espíritu de la colmena”, de Víctor Erice, que la Tertulia había elegido por considerarlo idóneo para la ocasión. 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.